Invertir en pisos o proyectos inmobiliarios es una de las formas que más van cogiendo fuerza dentro del mercado inmobiliario debido a su estabilidad y potencial de generar ingresos a largo plazo o de forma pasiva. Además, el crowdfunding inmobiliario es una forma relativamente nueva de inversión, que poco a poco va generando más interesados gracias a sus condiciones. Mediante esta modalidad los inversores se permiten comprar una parte de una propiedad inmobiliaria a través de una plataforma totalmente online.
Si estás interesado en crowdfunding inmobiliario, desde wecity, como Plataforma de Financiación Participativa autorizada por la CNMV, queremos compartir distintos consejos o puntos clave para comenzar a invertir en pisos de forma correcta:
1)Investigar sobre riesgos y beneficios
Como cualquier inversión, el crowdfunding inmobiliario posee riesgos, por lo que desconfía de aquellos que te venden un riesgo 0. Antes de invertir, debes evaluar los riesgos y asegurarse de que estás en condiciones de asumirlos. Estos riesgos pueden incluir la posibilidad de que el proyecto no se complete, que los costos aumenten o que la rentabilidad sea menor de lo esperado.
En cualquiera de los casos, lee bien todos los términos y condiciones del acuerdo, así como la implicación de la plataforma con el inversor. En wecity, todos nuestros proyectos han sido evaluados y optamos por invertir junto a nuestros inversores.
2) Elige una plataforma correctamente
Investigar previamente a las plataformas de crowdfunding inmobiliario es algo crucial ya que no cualquiera posee la autorización de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) obligatoria para ejercer como plataforma. De esta forma, antes de invertir en una plataforma, investiga y compara las diferentes opciones disponibles. Asegúrate de que la plataforma tenga un historial comprobado de éxito en la gestión de inversiones inmobiliarias, como es el caso de wecity.
3) Revisa la oferta y proyectos
Antes de invertir, asegúrate de que la propiedad o el proyecto en cuestión sea auténtico y verificable. Comprueba los registros de propiedad o cualquier otra información relevante que pueda confirmar la autenticidad de la propiedad. Estos datos pueden ser fácilmente facilitados por las plataformas.
Una vez que hayas decidido una plataforma de crowdfunding inmobiliario donde invertir en pisos, revisa la oferta de proyectos que poseen, así como el histórico. Asegúrate de que el proyecto que te interesa tenga una buena rentabilidad, un equipo de profesionales detrás y un plazo de inversión razonable.
4) Diversifica la cartera
Diversificar la cartera de inversión es siempre recomendable para evitar invertir todo en un mismo proyecto. En su lugar, puedes optar por invertir en varios proyectos a la vez que puedan tener buenas condiciones. De esta manera, reduces el riesgo y aumentan la posibilidad de obtener una buena rentabilidad.
Esta opción es la más interesante cuando se trata de inversiones mediante crowdfunding inmobiliario. Dentro de un mercado que históricamente exigía unos altos capitales de inversión, con esta metodología, las plataformas ofrecen la posibilidad de el acceso a nuevos proyectos urbanísticos. Aun precisando grandes sumas de dinero, la unión de muchos inversores, facilita dicha opción.
Invertir en wecity
La forma de inversión es totalmente digital, en nuestro caso, cualquier persona que acceda a nuestra web, podrá crearse un perfil de inversor con el que gestionar su cartera. Con una inversión mínima de 500€ que dependerá del proyecto, cualquier persona puede acceder a grandes rentabilidades del sector sin la necesidad de gastarse una millonada. Es muy sencillo, te explicamos cómo funciona.
El funcionamiento está vinculado al papel de la plataforma y la promotora. Por un lado, la promotora se encarga de poner sobre la mesa el proyecto, para que sea estudiado por la plataforma y si finalmente da el visto bueno, pone a disposición de los inversores la opción de invertir. Si estás interesado, puedes aprovechar nuestros próximos proyectos para invertir: Málaga y Alicante.