Nos encontramos en un periodo económico marcado por la inflación en España y varios países. Cuando esto sucede, el dinero ahorrado pierde gran parte del valor, puesto que, con la misma cantidad de dinero, se pueden comprar menos elementos en comparación con años anteriores. Por esta razón, lanzarse al mundo de la inversión es un buen paso para evitar la pérdida de poder adquisitivo.
Durante el periodo de pandemia, la apuesta por la digitalización se ha transformado en algo obligatorio, por lo que actualmente en España, cualquiera puede acceder a inversiones rentables y seguras desde su propio teléfono móvil y sin tener un gran conocimiento del mercado. Aunque todas las inversiones poseen un grado de riesgo, existen distintas formas de invertir tu dinero en función de preferencias. Por ejemplo, para ingresos pasivos o a largo plazo, tradicionalmente las inversiones inmobiliarias permiten conseguir estos objetivos, en cambio, si el plazo es corto, las inversiones en crowdfunding permiten dosificar la cartera de inversión ofreciendo múltiples posibilidades.
Desde wecity, vamos a compartir las inversiones más rentables y seguras en las que depositar tus ahorros durante el 2023:
1) Invertir en bienes raíces
Se trata de una de las inversiones más tradicionales. Consiste en adquirir un bien inmueble, como puede ser un terreno, local o vivienda, con el fin de sacarle una rentabilidad añadida al venderlo o alquilarlo. El inmobiliario es un mercado que tiende al alza, generando siempre nuevos interesados que desean depositar sus ahorros en bienes raíces que no se devalúan durante tiempos de inflación.
2) Invertir en oro
De forma parecida a las inversiones inmobiliarias, el oro siempre ha sido un valor refugio en el que muchos inversores han depositado su confianza a lo largo de los años. Su rentabilidad no es la más destacada, pero es habitualmente usada por inversores que desean fraccionar sus ahorros, invirtiendo una parte en oro. El principal inconveniente de este metal es la falta de liquidez, debido a su característica principal, que es una inversión que implica cierta complejidad.
3) Invertir en crowdfunding
Una modalidad que no todo el mundo conoce, pero cada vez se va haciendo un hueco más grande en toda clase de inversiones. La financiación participativa consiste en juntar un gran número de inversores para poder financiar proyectos rentables que necesiten de una alta suma de dinero. A través de las plataformas de financiación participativa, cualquiera puede invertir en proyectos inmobiliarios sin las limitaciones tradicionales.
En wecity, plataforma de crowdfunding, puedes invertir de forma segura y gestionar tus rentabilidades. ¡Visita nuestras oportunidades de inversión! Te explicamos cómo funciona y obtener tu cuenta gratuita en pocos minutos.
4) Startups
Con la digitalización del mundo empresarial, muchas empresas desean oportunidades de negocio que plantean nuevos horizontes en la internet. Al financiar nuevas empresas digitales que prosperen, el inversor podrá recuperar el dinero una vez que la empresa sea vendida.
5)Inversiones en arte
Se trata de un mercado muy conocido por todos, pero con bastantes dificultades para acceder. Es una inversión segura con un funcionamiento similar a los bienes raíces. Para estas inversiones, el paso del tiempo juega a favor y aunque medir su rentabilidad es tarea difícil, es una inversión, que bien asesorada cualquier persona, puede mover bastante capital.