El crowdfunding inmobiliario ha revolucionado la inversión en el real estate gracias a la democratización de las posibilidades que ofrece este sector tanto a potenciales inversores como a los promotores de los proyectos inmobiliarios. Una de las principales ventajas de este tipo de inversión es que no es necesario conocer cómo funcionan los fondos de inversión, ya que cada operación es independiente del resto de proyectos.
Recuerda que siempre que inviertas tanto en crowdfunding inmobiliario como en cualquier otro sector, debes conocer a fondo los riesgos que existen y estudiar en detalle las condiciones de cada operación. Pero, ¿qué ventajas presenta el crowdfunding en proyectos inmobiliarios respecto al resto de opciones que hay en el mercado?
1. Facilidad de diversificar las inversiones
En wecity puedes encontrar un gran número de proyectos de crowdfunding inmobiliario y puedes destinar el capital que quieras en cada uno de ellos y sin necesidad de enfrascarse a descubrir cómo funcionan los fondos de inversión. De este modo, podrás minimizar los riesgos ligados a cualquier tipo de inversión, ya que si un proyecto no da la rentabilidad deseada, el resto lo podrán compensar sin problemas.
2. Regulación clara y supervisión
Las plataformas de inversión alternativa en el sector inmobiliario como wecity están sujetas a una regulación muy clara que protege tanto a inversores como a promotores. Todas las plataformas deben contar con la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Ver autorización de wecity), que también se encarga de supervisar el funcionamiento de cada plataforma para evitar fraudes. Además, en España este tipo de plataformas deben cumplir la Ley de Fomento de Financiación Empresarial (Título V: Plataformas de Financiación Participativa).
3. Alternativa para los promotores
Los promotores inmobiliarios cuentan con una alternativa a la financiación bancaria, hecho que les permite lanzar nuevos proyectos de manera más ágil y rápida. Además, el crowdfunding en el sector inmobiliario también les permite financiar varios proyectos a la vez.
4.Invertir cantidades pequeñas
Las plataformas de inversión alternativa ofrecen la posibilidad de entrar en el sector inmobiliario a los pequeños inversores ya que permiten vincularse a proyectos a partir de inversiones pequeñas. En este sentido, la mayoría de oportunidades permiten la entrada desde 500 euros.
5. Multiplicidad de tipos de activos
El sector inmobiliario ofrece la posibilidad de invertir en muchos tipos de activos, cada uno con sus características. De este modo, como inversor podrás decidir si prefieres proyectos de promoción de viviendas, de reforma y posterior alquiler de pisos, la compra y explotación de locales comerciales, etcétera.
6. Cada activo es un proyecto diferente
Tanto si eres inversor como si eres promotor, puedes participar en todas las oportunidades que desees y cada proyecto está totalmente separado del resto. De hecho, cada proyecto tiene cuentas bancarias diferenciadas, por lo que un proyecto no se ve influenciado por ningún otro.
7. Plazos cortos y muy definidos
A diferencia de otros tipos de inversión, el crowdfunding inmobiliario permite obtener retornos a medio plazo ya que la mayoría de oportunidades cuenta con un plazo máximo de 36 meses. Además, cada proyecto marca el tiempo que transcurrirá antes de empezar a ofrecer el retorno desde un principio.