Anticiparse al futuro, siempre es una tarea compleja para cualquiera. Con el paso del tiempo, el trabajo genera una serie de ingresos que en ocasiones pueden ser idóneos para el nivel de vida que llevamos, o pueden quedarse cortos si queremos desarrollar grandes proyectos de vida. Al final de nuestra vida laboral, ya en la jubilación, también existe esta incógnita, ¿será suficiente para mantener nuestro bienestar económico de años previos?
La sensación de poder gestionar el dinero con total libertad es una meta a la que todos aspiramos y existen distintos caminos para poder lograrla. Como toda operación ambiciosa, implica una parte de riesgo, pero conociendo estos caminos, podemos conseguir cambiarlo y conseguir que juegue a nuestro favor. En este caso, invertir en los distintos mercados es una opción de conseguir una rentabilidad extra al dinero que conseguimos durante el trabajo, más aún sí se tratan de proyectos a medio o largo plazo, como es el caso de las inversiones inmobiliarias a medio o largo plazo.
Invertir en el futuro significa preocuparse por la economía del futuro, cuando existan más gastos asociados a familia, imprevistos o trabajo. Por ello, desde wecity, vamos a compartir algunos consejos para conseguir sacar rendimiento al dinero de la cuenta, y evitar, sobre todo, perder poder adquisitivo durante períodos de inflación por culpa de conflictos o situaciones externas.
Conceptos clave:
Definir el plazo para el objetivo de nuestra inversión es fundamental. En función de esto, será preferible elegir una inversión u otra, pero, tanto si son 8 meses u 8 años, ambos rangos deben entrar en lo que consideramos futuro.
- Si deseamos una inversión a corto plazo, lo habitual es enfocarse en la liquidez con un rendimiento estable que durará hasta un año.
- Para el medio plazo, las expectativas de rentabilidad pueden ser mayores, a cambio de un riesgo más elevado. Se establece un plazo entre 1 y 5 años.
- Las inversiones que superan los 5 años, implican un crecimiento más alto de capital, que, en función de la naturaleza del mercado, puede ofrecer más o menos riesgo.
Beneficios de inversiones a medio-largo plazo
Las inversiones en bienes raíces, se consigue combatir uno de los principales impedimentos para comenzar cualquier proyecto, la incertidumbre. En cambio, estas operaciones implican invertir en el futuro para conseguir un beneficio económico personal y social.
- Beneficio económico individual. El mercado inmobiliario es conocido por ser un valor refugio para muchos inversores y gracias al avance tecnológico, actualmente cualquiera puede acceder a grandes oportunidades. En wecity, como plataforma de financiación participativa, ofrecemos la posibilidad de invertir con nosotros en nuestra selección de proyectos inmobiliarios desde tan solo 500€ y totalmente online.
- Beneficios sociales. Cuando se trata de bienes raíces, hablamos de estructuras que pueden tocarse y forman parte del mundo real, que otros en el futuro podrán trabajar, vivir o cualquier tipo de ocio. Apostar por construcciones de calidad y sostenibles ayudan a las ciudades a combatir problemas de deterioros, contaminación o aumentos constantes de población, como sucede en grandes capitales.
En wecity, plataforma de crowdfunding, puedes invertir de forma segura y gestionar tus rentabilidades. ¡Visita nuestras oportunidades de inversión! Te explicamos cómo funciona y obtener tu cuenta gratuita en pocos minutos.