Cuando das el paso en el que eliges realizar una inversión, siempre es un momento delicado si es la primera vez invirtiendo o si vas a probar a realizarla en un sector distinto. Aun así, es el momento donde empiezan las dudas sobre dónde será mejor invertir el dinero, ya que hay múltiples mercados que ofrecen más rentabilidades, más seguridad, un tiempo de inversión más alto o bajo, fluctuación, etc. Si ya has tomado la sabia decisión de llevar a cabo una inversión inmobiliaria, desde wecity queremos ofrecer una pequeña introducción con consejos y claves para que tu inversión sea segura, rentable y se ajuste a los tiempos que demandas.
¿Qué es exactamente?
Para empezar, lo fundamental es saber a qué nos referimos cuando hablamos de inversiones inmobiliarias, estas consisten en destinar nuestro o parte de nuestro capital a la adquisición de un bien inmobiliario con la finalidad de destacar rentabilidad tras una futura venta o de su arrendamiento. Esto ha sido así durante muchos años, pero gracias al avance del sector, actualmente puedes comprar una parte del bien inmobiliario mediante el conocido crowdfunding inmobiliario.
«…el mercado inmobiliario es menos volátil si lo comparamos con otros mercados, por lo tanto, ofrece mucha seguridad, un elemento principal para muchos inversores.»
¿Por qué es interesante?
Debes saber, que esta clase de inversiones son atractivas gracias a que representan un valor refugio, es decir, el mercado inmobiliario es menos volátil si lo comparamos con otros mercados, por lo tanto, ofrece mucha seguridad, un elemento principal para muchos inversores. Esto implica a su vez que el riesgo de la inversión sea bastante bajo, y por lo tanto es mucho menos probable que la operación salga mal o que el inversor pierda rentabilidad.
Aun así, todo el mundo sabe, aunque seas novato, que las inversiones inmobiliarias tienen un acceso limitado, en cuanto al gran desembolso de dinero que se debe hacer para conseguir una vivienda, más en ciudades grandes como Madrid y Barcelona. Pero como hemos dicho, gracias a los avances tecnológicos y el compromiso de las personas, se ha conseguido superar este importante obstáculo, existiendo la posibilidad de realizar una inversión en activos inmobiliarios sin necesidad de hacer un gran movimiento de capital. Esto sucede gracias al modelo de crowdfunding inmobiliario, donde puedes meterte en una gran inversión por cuantías inferiores a 300€.
La modalidad de crowdfunding inmobiliario
Seguro que esta modalidad, si no la conocías, te ha llamado la atención. Pues bien, vamos a repasar un poco de qué se trata esta idea.
El crowdfunding inmobiliario es un sistema en el que varios inversores compran bienes inmuebles para sacar una rentabilidad en su venta. Esto se realiza gracias a las plataformas de financiación participativa, las cuales se encargan de gestionar vía online los trámites para que tu inversión sea rentable. De esta forma, al ser más de un inversor, el capital que aportan de forma personal a la operación es considerablemente más bajo que las tradicionales inversiones de carácter inmobiliario. Esto potencia un mercado en auge y ofreciendo mayor accesibilidad a inversores menores junto a una facilidad añadida que es la de dejarte asesorar por profesionales del sector que trabajan en las plataformas, como es el caso de wecity.