Francisco Taboada es arquitecto de profesión y ha trabajado en dos estudios de arquitectura de reputación internacional. Posteriormente y siguiendo la tradición de dos generaciones atrás, lleva más de 10 años ligado de forma directa al sector inmobiliario.
Pregunta: ¿Por qué wecity?
Respuesta:
Una de las principales razones por las que me he incorporado al proyecto es el equipo que conforma wecity. Todos y cada uno de los integrantes posee una trayectoria admirable y estoy seguro de que podremos generar sinergias muy productivas de cara a conseguir superar los objetivos del grupo.
P.: ¿Cuál es tu papel en la empresa?
R.: Soy el responsable del área inmobiliaria. Dentro de mis funciones está la relación con los promotores inmobiliarios. Ante todo, necesito entender sus necesidades para así seleccionar aquellos proyectos que se adapten a nuestros requisitos.
P.: ¿Cómo influye tu carrera de arquitectura en tu trabajo como director inmobiliario?
R: La arquitectura es una carrera polifacética que permite tener una visión global del sector inmobiliario. Eso, junto a mi experiencia profesional anterior, me permite ponerme en el lugar de nuestros clientes y entender sus necesidades e inquietudes. De esta forma, puedo hacerles el mejor planteamiento posible de cara al desarrollo de sus operaciones.
«Nuestra flexibilidad, agilidad y trato directo dan al promotor una tranquilidad que otros modelos de financiación no conceden.»
P.: ¿Cuáles son las ventajas del crowdfunding inmobiliario para los promotores?
R.: A un inversor nuestra plataforma le permite diversificar, conocer la información de cada proyecto de forma transparente y poder apoyarse en el equipo de profesionales que conforma wecity para no tener que preocuparse de nada más que de su estrategia de inversión.
P: ¿Qué relación tenías con el real estate antes de entrar en wecity?
R.: Vengo de dos generaciones ligadas al sector inmobiliario. Siguiendo la tradición, llevo de forma directa en el sector más de 10 años. Independientemente de mi formación académica (Arquitectura y Máster en Ciencias Inmobiliarias), comencé mi carrera en dos estudios de arquitectura con marcada reputación internacional, uno de ellos galardonado con un premio Pritzker. Inmediatamente, pasé a formar parte de un grupo promotor durante cinco años y, los últimos seis años, he desarrollado mi trabajo en una empresa de Fintech como director inmobiliario.
R.: Lograr el equilibrio entre todas las variables mencionadas anteriormente.
P.: ¿Y qué tipo de proyectos crees que tienen más futuro, actualmente?
R.: Vuelvo a hacer énfasis en la diversificación. Más que una tipología de proyecto, es necesario construir una cartera diversificada y esta es una de las principales característica de nuestra plataforma.
P.: Completa la frase: Los años 20 del siglo XXI serán la década de…
R.: La democratización de la financiación.