Si has llegado hasta este artículo significa que ya sabes cuál es la definición de crowdfunding inmobiliario, aunque probablemente antes de lanzarte a explorar las oportunidades que ofrecemos en wecity querrás saber cómo funciona el crowdfunding inmobiliario en profundidad.
Crowdfunding definición
En nuestra plataforma encontrarás todas las oportunidades de crowdfunding en el real estate que nuestro equipo de expertos ha analizado y aprobado. En la ficha de cada proyecto podrás conocer los detalles de la inversión. Debes tener en cuenta que, aunque hay varios tipos de crowdfunding, en wecity nos hemos centrado en proyectos basados en el equity.
Este tipo de real estate crowdfunding es un sistema de financiación que se basa en la participación de multitud de inversores en un proyecto a través de participaciones de capital (no deuda). Existen otros tipos de crowdfunding, como el crowdlending, el crowdfunding de recompensa o el crowdfunding de donación, estos últimos sin ánimo de lucro.
En cada ficha se indicará el tipo de inmueble, si el proyecto es de construcción o de reforma, las actuaciones que deberán realizarse, la ciudad y la zona en la que se encuentra el activo o la rentabilidad estimada y el plazo de devolución.
Desde la misma ficha, los inversores interesados podrán invertir directamente en el proyecto tanto si son inversores no acreditados como si son inversores acreditados
Una vez pasa el tiempo preestablecido para cerrar la inversión –y siempre que se obtenga más del 90% del capital buscado– los fondos pasarán a manos del promotor, que deberá empezar el proyecto.
Para llevar a cabo todo el proceso, en estos tipos de crowdfunding se crea una sociedad limitada (una SL) encargada únicamente del proyecto en cuestión a la que los inversores entran con una parte del accionariado equivalente a su peso en la inversión total. Generalmente estas Sociedades Limitadas (SL) se disuelven una vez terminado el proyecto y transferidos los beneficios a los inversores.
Recuerda que los fondos que inviertas en cada proyecto se ingresarán en una cuenta segregada de Banco Sabadell, abierta por la Entidad de Pagos Lemon Way, hasta que se apruebe el proyecto y se transfieran al promotor. De esta manera, el capital de los inversores está totalmente asegurado y un proyecto no afecta al resto de inversiones de cada usuario.
En este vídeo podrás ver bien cómo funciona el crowdfunding inmobiliario. Además, si prestas atención, verás que el que te lo cuenta es Bruce Willis. 😉