En un contexto donde los principales focos de inversión tienden a fluctuar con fuertes tendencias a la baja, el mercado inmobiliario una vez más demuestra su principal fortaleza, la seguridad. Actualmente, este mercado ofrece grandes posibilidades de inversión para todo tipo de perfiles, que desde 2016, observan con buenos ojos la rentabilidad que van generando sus ahorros.
Si obviamos la situación de 2020, donde prácticamente todos los sectores sufrieron grandes pérdidas, el mercado del ladrillo ha sabido reponerse, colocándose muy por encima de las expectativas más optimistas de los expertos. La previsión para cerrar 2022 aún así es aún más positiva que los datos ofrecidos en 2021 y se estima que continúe al alza en los próximos años.
Una de las razones principales por las que este mercado continúa atrayendo todos los perfiles, es su capacidad de adaptación. Esta adaptación, no se mide en cuanto a finalidades o rentabilidades, sino al servicio prestado mediante el uso de las nuevas tecnologías. Gracias a esta virtud, aparecen nuevas oportunidades de llevar a cabo proyectos de formas que previamente no se han podido concebir, cómo es la alternativa de inversión inmobiliaria de forma participativa.
El Real Estate, consigue gracias a las Plataformas de Financiación Participativa como wecity, transformar por completo el concepto de inversión. Ahora, mediante crowdfunding, las inversiones se ven mejor adaptadas que nunca a todos los públicos, democratizando por fin el acceso a este mercado, una de las grandes dificultades que ha presentado siempre el mercado del ladrillo.
Esta nueva modalidad, no dista de lo que ha hecho el ser humano antaño, ya que consiste en la unión de varios inversores a través de una plataforma que se encarga de tramitar y seleccionar los proyectos más interesantes para posteriormente financiarlos junto con sus usuarios. De esta forma, el promotor logra la financiación deseada en tiempos infinitamente más bajos que en el sistema bancario y los inversores pueden empezar dar rentabilidad a sus ahorros. Por parte del inversor, la ventaja que plantea wecity, es un control total de tus inversiones de forma online, gracias a que contarás con un espacio exclusivo en la cuenta de usuario, donde podrás ver qué sucede con tu dinero las 24 horas del día desde tu casa.
Respecto a los riesgos, estas alternativas de inversión inmobiliaria adquieren los mismos que cualquier otra inversión en el ladrillo. Es muy importante conocer la parte del patrimonio que se posee para destinarla a esta clase de inversiones, ya que, dentro del perfil, se podrán ir haciendo modificaciones y seguimientos en tiempo real. Aun así, nuestro equipo multidisciplinar se encarga de elaborar minuciosos estudios para que los proyectos presentados a los inversores, sean oportunidades únicas.
Finalmente, una de las grandes ventajas que posee el crowdfunding dentro de las alternativas de inversión inmobiliaria es la confianza de invertir en economía real. Esto es, una opción de apoyar a lo que de verdad existe, que complementa a la perfección un valor añadido a cualquier clase de inversión que se realiza dentro de los mercados financieros.