Las mejores plataformas de crowdfunding inmobiliario

Las mejores plataformas de crowdfunding inmobiliario
El crowdfunding inmobiliario es una forma de financiar proyectos de construcción o rehabilitación de viviendas a partir de muchas aportaciones de pequeños inversores que esperan obtener rentabilidad. Esta fórmula relativamente nueva se ha generado como alternativa a los préstamos bancarios más tradicionales, que suelen tener requisitos más exigentes y en muchas ocasiones, grandes trabas burocráticas. 

No obstante, el crowdfunding inmobiliario también implica ciertos riesgos, como la posibilidad de que el proyecto no se ejecute, se retrase o que la plataforma no esté autorizada para llevar a cabo operaciones de inversión. Por eso, es importante, no solo que los inversores estén bien informados de sus inversiones, sino también, que las plataformas ofrezcan un buen grado de transparencia en el que sus usuarios puedan consultar y resolver todas sus dudas, como hacemos en wecity.

Por ello, en el siguiente artículo vamos a hablar sobre las características que poseen las mejores plataformas de crowdfunding inmobiliario, así el simple funcionamiento que ha permitido a miles de inversores, acceder a proyectos que de forma individual era prácticamente imposible. 

¿Qué es una plataforma de crowdfunding inmobiliario?

Las plataformas de financiación participativa o de crowdfunding inmobiliario son entidades que permiten la ejecución de proyectos inmobiliarios a partir de varios inversores. A cambio, reciben una rentabilidad por el alquiler o la venta de los inmuebles. Sirven como punto de encuentro entre la figura del promotor, que posee una idea que puede ser ejecutada, y la figura del inversor, quién puede aportar el capital necesario para que el proyecto salga adelante.

¿Cómo funcionan las mejores plataformas de crowdfunding inmobiliario?

El funcionamiento de estas plataformas es relativamente sencillo: 

El promotor del proyecto comunica su propuesta a la plataforma, indicando el importe que necesita, el plazo de ejecución, etc. En el caso de wecity, el equipo profesional se encarga de estudiar a fondo la propuesta para posteriormente publicarla en web de forma accesible.

Cuando cumple los requisitos de la plataforma,  los inversores interesados pueden acceder a toda la información y decidir si quieren participar o no. Al finalizar el proyecto, los inversores reciben su parte proporcional de los beneficios generados por el alquiler o la venta de los inmuebles, según las condiciones anunciadas en el proyecto.

¿Qué requisitos debe tener una plataforma de crowdfunding inmobiliario para ser fiable?

Para que una plataforma de financiación participativa pueda ofrecer servicios de inversión en el mercado inmobiliario, debe reunir una serie de requisitos obligatorios y otros más opcionales, que variarán en función de la propia plataforma. Dos de los más importantes son los siguientes:

En primer lugar, la plataforma debe estar registrada y supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esto garantiza que la plataforma cumple con la normativa vigente y que ofrece información veraz. Asimismo, la transparencia con este registro debe ser total. En wecity, cualquiera puede acceder a la CNMV desde nuestra página de inicio, donde facilitamos nuestro número de registro.

En segundo lugar, contar con un equipo profesional y experimentado en el sector inmobiliario, capaz de seleccionar, analizar y gestionar los proyectos. Así como atender y solucionar cualquier problema que puedan tener los inversores.

 

Escribe una reseña sobre nosotros

Tus opiniones nos ayudan a mejorar

Trustpilot

Trustpilot Score: 4,3
Opiniones: 296
Escribir