Como venimos escribiendo en este blog, invertir se ha convertido nuevamente en la forma de hacer crecer nuestro dinero con mayor facilidad con la entrada de las nuevas tecnologías para la gestión de nuestras operaciones. Sin embargo, no existe una inversión sin riesgo, pero sí podemos tomar algunas medidas para minimizarlo y proteger nuestro patrimonio, por lo que un signo de desconfianza será las webs o entidades que prometen grandes resultados sin ningún compromiso negativo. De esta manera, es importante conocer las formas de reducir el riesgo y elegir las opciones que mejor se adapten a nuestro perfil
En una inversión se podrá elegir un nivel de sacrificio mayor a cambio de más rentabilidad o tratar de conseguir un punto medio. Esto dependerá de varios factores, como el tipo de activo, el plazo, la rentabilidad esperada, la volatilidad del mercado, la diversificación, etc. En wecity, como expertos en inversiones del mercado inmobiliario, queremos compartir algunos consejos para lograr una inversión de dinero seguro. Lo más importante es informarse bien antes de tomar cualquier decisión y contar con asesoramiento profesional en caso de ser necesario. No olvides que invertir implica un compromiso a largo plazo y que debes ser paciente si deseas obtener los mejores resultados.
Diversifica tu cartera de inversor
Esta es una de las reglas básicas para reducir el riesgo porque evita poner todos los huevos en la misma cesta. Es decir, no invertir todo tu dinero en un solo activo. Diversificar la cartera de inversión correctamente es una estrategia que busca maximizar el rendimiento de los activos. Para conseguirlo, se debe distribuir el capital entre diferentes tipos de proyectos, mercados, monedas, etc. de acuerdo con el perfil de riesgo, el tiempo de la operación y los objetivos más individuales. Así, se puede aprovechar las oportunidades que ofrece la diversidad de opciones disponibles y minimizar el impacto de las fluctuaciones que puedan tener los mercados. Por ejemplo, mediante crowfunding inmobiliario, nuestros inversores pueden elegir el proyecto inmobiliario que deseen, que variará el tipo de inversión, el plazo, etc.
Buscar rentabilidad que se ajuste al perfil de inversor
Otra forma de conseguir inversión de dinero seguro es buscar una rentabilidad que se ajuste al objetivo de inversión y a su vez, tenga una buena correlación rentabilidad-riesgo que asumes. Es decir, no esperar ganar mucho dinero con una inversión muy segura o perder poco dinero con una inversión muy arriesgada. Para ello, debes informarte bien sobre las características y los rendimientos históricos de cada opción y compararlos con las características de la operación que esperas hacer.
Revisar la cartera de forma periódica
Este consejo puede ser algo evidente, pero tiene matices en los que debes fijarte bien. No solo la revisión permite evaluar el rendimiento de los activos y ajustar la estrategia según el objetivo y perfil que hemos decidido asumir, sino que también ayuda a la diversificación y exposición. Esto es, estar más pendiente de otras posibles operaciones de forma indirecta. Revisar la cartera de inversiones periódicamente es una buena práctica financiera que puede ayudar a obtener mejores resultados a largo plazo.
Esperemos que te haya resultado interesante. Aquí puedes leer más post sobre inversión en nuesto blog.