Beneficios de financiarse a través de un crowdfunding

Beneficios del crodfunding inmobiliario

Al iniciar un proyecto inmobiliario, uno de los principales escollos al que hay que enfrentarse es el de la financiación. Conseguir un crédito promotor es complicado y, en ocasiones, los bancos ponen difícil la concesión de este tipo de préstamos. Por este motivo, han surgido nuevas vías de financiación, como es el caso del crowdfunding.

¿Qué es el crowdfunding?

El crowdfunding es el proceso mediante el cual un promotor puede abrir su proyecto a nuevos inversores, grandes o pequeños, que financian una parte del proyecto a cambio de recibir un rendimiento por prestar este dinero. El concepto es similar al de la renta fija, solo que aquí la rentabilidad esperada no es fija y puede variar en cada caso.

También se puede definir como el proceso de confluencia entre las dos partes interesadas, en el cual ambos obtienen un beneficio para que el proyecto salga adelante. 

Es una gran alternativa para obtener financiación de forma más rápida y para ser más transparente, permitiendo el acceso a un mayor número de personas como inversores.

Los beneficios de financiarse a través de un crowdfunding

Son varios los beneficios que pueden conseguir los promotores que quieran financiarse utilizando esta alternativa. Por eso, vamos a ver cada uno de ellos en detalle.

Facilidad y rapidez

Generalmente, las entidades bancarias piden requisitos elevados para conceder este tipo de préstamos, como tener una determinada cantidad de dinero líquido que corresponda a una parte porcentual del coste total del proyecto. Estas reglas son mucho más flexibles en el caso del crowdfunding, lo que lo hace más accesible para los promotores.

Al mismo tiempo, los trámites burocráticos son también menores en este procedimiento. Generalmente, cuando se abre la ronda de financiación, se establece un tiempo máximo en el que se cerrará el proceso, que suele ser inferior al establecido por la vía más convencional.

Transparencia

Los inversores conocerán en todo momento los detalles del proyecto, así como la rentabilidad esperada que pueden recibir como consecuencia de esta financiación. Además, al estar orquestado por una plataforma con experiencia, como puede ser wecity, se certifica que todo lo dicho por el promotor sea correcto y se adecúe a la realidad, lo cual también mejora la imagen de la compañía.

Mayor flexibilidad para el promotor

Existe, al mismo tiempo, una gran ventaja en cuanto a la devolución del dinero prestado. Y es que, en este caso, se establecen desde el principio los modos en los que se devolverá el dinero a los inversores del proyecto. En el caso de los bancos, existe una mayor rigidez impuesta por normativas internas o externas, a las que los promotores deben adaptarse. En este caso, se puede negociar de mejor forma y con mayor flexibilidad los métodos de devolución del préstamo.

Los beneficios del crowdfunding en wecity

En el caso de wecity, merece la pena detenerse en los beneficios que los promotores pueden encontrar en la plataforma y en la financiación a través de ella. Con más de 81 proyectos financiados y un importe medio de 1,2 millones, la experiencia y la eficacia avalan a la plataforma.

wecity ofrece una financiación rápida, sin tener que afrontar la larga burocracia del sistema financiero tradicional, y con tres tipos distintos para adaptarse a las necesidades de cada promotor. De esta manera, se pueden pedir préstamos para el corto plazo de un proyecto que necesite mayor músculo financiero para salir adelante.

También se puede orientar la financiación para el largo plazo, destinada a completar el equity necesario para poder optar a la financiación bancaria tradicional. Asimismo, se realizan estudios especiales para adaptar la financiación a cada proyecto y a cada tipo de necesidades que puedan surgir en cada caso.

Es una manera mucho más rápida y sencilla que permite a los promotores sacar sus proyectos adelante para hacer frente a la rigidez del sistema bancario tradicional. Además, es una vía para conectar a los promotores con los inversores y buscar vías de participación más colaborativa en la que ambas partes salen ganando.

¿Se pagan más intereses?

La media de los intereses que se aplican está entre el 6 % y el 12 %, pero pueden variar en función de cada proyecto y de la solvencia demostrada por los promotores. Por eso, puede usarse para financiar el proyecto entero o para financiar una parte de él que, posteriormente, permita acceder a la financiación bancaria y a un préstamo promotor para llevarlo a cabo en su totalidad.

En el caso de los préstamos autopromotor, que no son lo mismo, los intereses bancarios suelen oscilar entre el 5,22 % y el 6,55 % TAE. Sin embargo, de nuevo, depende de cada situación, ya que en este caso no es equiparable a las hipotecas tradicionales que se indexan al Euríbor o están marcadas por la evolución de este indicador.

Para los promotores que buscan una alternativa ágil y menos restrictiva frente a los bancos, el crowdfunding en wecity representa mucho más que una simple opción de financiación: es una oportunidad para conectar con inversores interesados en impulsar proyectos innovadores y rentables. En un mercado inmobiliario en constante evolución, elegir un camino como el crowdfunding permite superar las barreras del sistema financiero tradicional y encontrar el respaldo necesario para dar vida a grandes proyectos. ¿Listo para explorar nuevas formas de financiar tu visión inmobiliaria? Descubre todo lo que el crowdfunding en wecity puede hacer por tu proyecto y transforma el desafío en oportunidad.

Escribe una reseña sobre nosotros

Tus opiniones nos ayudan a mejorar

Trustpilot

Trustpilot Score: 4,3
Opiniones: 296
Escribir