Ya pasado el ecuador de 2022, las inversiones alternativas se han vuelto una forma de encontrar rentabilidad de forma sencilla a tu dinero. Con la entrada de normativas para mantener a raya la inflación, el sector bancario ha optado por aumentar los tipos de interés a partir de julio, a raíz de la decisión tomada por el Banco Central Europeo.
Esta situación produce dificultades para los promotores inmobiliarios, que terminan encontrando trabas para conseguir financiar sus proyectos. Es por ello, que cada vez son más los que deciden optar por financiación alternativa, gracias a la rapidez y el apetito inversor de sus usuarios, que ven como ganar dinero invirtiendo es una realidad.
¿En qué puedo invertir y cómo hacerlo?
En wecity ofrecemos múltiples oportunidades inmobiliarias para encontrar rentabilidad a tu capital a partir de crowdequity o crowdlending.
Crowdequity. Esta modalidad consiste en ampliar el capital que posee la sociedad que va a proponer el proyecto de inversión. De esta forma, adquiriendo acciones de sociedades limitadas o anónimas propietarias de los activos nobiliarios, podrás invertir con la modalidad de participación en dicha sociedad limitada o anónima propietaria.
Una de las principales ventajas que plantea esta modalidad es la autonomía de la propia inversión, ya que, al involucrarse participando en la empresa, podrás delegar en manos de profesional la gestión de los proyectos. De esta manera, se deja al libre albedrío la distribución de capital que el inversor considere hacer en los distintos proyectos que considere interesantes dentro de la empresa.
Crowdlending. Esta clase de oportunidades ofrecen la posibilidad de financiación a través de préstamos a cambio de un interés fijo o variable. En esta clase de financiación, el retorno se mide en función del rendimiento que ha tenido finalmente la oportunidad.
Así funciona
Por ejemplo, en las Plataformas de Financiación Participativa podemos plantear la inversión en locales de Madrid. En caso de ser locales que actualmente están regentados por un dueño que se dedica a la venta de productos artesanos, con un negocio que lleva más de 20 años. La modalidad elegida ante estas oportunidades suele ser de tipo equity.
En este supuesto, imaginamos que el local se ubica en una zona céntrica del barrio de Malasaña, cerca de y cuenta con una extensión aproximada de 150 metros cuadrados. En su momento fue adquirido un 12% por debajo del precio de mercado de la zona aproximadamente, pero cuenta con buenas comunicaciones de transporte público cercano.
La oportunidad para el inversor se podría plantear en torno a 20-24 meses con una rentabilidad neta aproximada por el alquiler del local del 4%. Conforme vaya pasando el tiempo, la rentabilidad acumulada estimada por el precio del alquiler y la venta hasta llegar a vencer el plazo puede superar el 16%.
Con este ejemplo, se puede ganar dinero invirtiendo desde el principio, porque en estos proyectos, suelen existir bonus por éxito, una forma de aumentar el retorno en proporción a la cantidad invertida hasta que se consiga la totalidad de la financiación.