En las últimas décadas, invertir en el inmobiliario ha sido una de las inversiones más elegidas por los españoles. Las justificaciones para tratar a los bienes raíces como valor seguro cada vez son mayores: desde conseguir incrementar mensualmente los ingresos de forma regular o directamente apostar por un futuro más desahogado, como sería el caso de la jubilación.
Para conseguir esta clase de metas, siempre ha sido importante hacer un especial hincapié en los movimientos que realiza el mercado, así como fijar unos objetivos de inversión reales y acordes a una buena planificación financiera. Por estas razones, la naturaleza del mercado inmobiliario ha facilitado la continuidad del que comienza a invertir, puesto que adquirir una vivienda, con intención de alquilarla o venderla, siempre ha sido un trámite más sencillo que la bolsa o las criptomonedas.
Por otro lado, el principal inconveniente que presentan esta clase de inversiones es el desembolso inicial. Si el objetivo es adquirir una propiedad de forma individual para, por ejemplo, alquilarla, se deberá asumir el coste inicial de la compra del inmueble. Estas cantidades, por cualquier razón es habitual no contar con ese capital para poder destinarlo a una inversión, más aún si se trata de un inversor con poca experiencia. Con el paso del tiempo y el avance de la tecnología, ese gran obstáculo que presentan las inversiones inmobiliarias ha desaparecido. Si bien cualquier persona cuenta con la libertad para realizar una inversión, en wecity, como PFP (Plataforma de Financiación Participativa) autorizada por la CNMV, ofrecemos a nuestros inversores la capacidad de invertir en el inmobiliario con tan solo 500€, sin necesidad de comprar individualmente una vivienda, ni trámites burocráticos kilométricos.
Invertir en crowdfunding
Esta modalidad de inversión consiste en invertir dentro del sector inmobiliario sin adquirir un inmueble, sino que se realizará a través de proyectos inmobiliarios. La fórmula no tiene ningún misterio, el crowdfunding (no solo inmobiliario) consiste en reunir pequeñas cantidades de dinero de varias personas, con el fin de sumarse y conseguir financiar un proyecto inmobiliario de gran envergadura y rentabilidad.
Se trata de una forma de invertir relativamente nueva, muy asentada en países como Reino Unido o Estados Unidos. A través de pequeñas inversiones dentro de una plataforma autorizada por la CNMV como wecity, cualquiera de nuestros inversores puede acceder a proyectos inmobiliarios que de forma individual sería mucho más complicado.
La forma de inversión es totalmente digital, en nuestro caso, cualquier persona que acceda a nuestra web, podrá crearse un perfil de inversor con el que gestionar su cartera. Con una inversión mínima de 500€ que dependerá del proyecto, cualquier persona puede acceder a grandes rentabilidades del sector sin la necesidad de gastarse una millonada.
El funcionamiento está vinculado al papel de la plataforma y la promotora. Por un lado, la promotora se encarga de poner sobre la mesa el proyecto, para que sea estudiado por la plataforma y si finalmente da el visto bueno, pone a disposición de los inversores la opción de invertir. Si estás interesado, puedes aprovechar nuestros próximos proyectos para invertir: Madrid, Málaga o Barcelona.