Invertir en un inmueble puede presentarse como una de las mayores oportunidades para rentabilizar tu dinero. Una de las principales herramientas para saber si estamos realizando una buena gestión de nuestros ahorros es a través de un estudio de viabilidad de un proyecto inmobiliario.
Ninguna inversión puede ofrecer un 0% de riesgo, pero el estudio de viabilidad del proyecto inmobiliario permite conocer la rentabilidad del proyecto inmobiliario para que estimemos cuánto se va a ganar y en cuánto tiempo. De esta manera, podemos evaluar la oportunidad de inversión más ventajosa y segura.
¿Cuáles son tus objetivos?
Primero debemos tener claros nuestros objetivos: si buscamos un proyecto más conservador o un plan com más riesgo que nos aporte mayor rentabilidad, en cuántos activos queremos invertir y la cantidad de nuestros ahorros que destinamos. El sector inmobiliario ofrece muchos tipos de inversión donde cada uno puede acomodarse a la que le convenga y lo podemos observar en el análisis de la factibilidad de la promoción inmobiliaria.
Una vez hemos fijado una hoja de ruta, el siguiente paso nos lleva a un estudio de viabilidad de un proyecto inmobiliario elegido. En él, se analizan factores como el valor de mercado del activo y se exponen los costes y gastos de la promoción, la construcción y la comercialización y el valor total de las ventas además de un balance final.
Además, el análisis de la adecuación de proyecto inmobiliario puntualiza factores como la fecha de inicio y final de las obras, pormenoriza todos los datos financieros y los datos del activo. En otro apartado del documento se describe el proyecto en sí mismo y los datos de construcción. Finalmente se incluye un balance final recopilando todos los datos.
Con la visibilización del análisis de viabilidad de la promoción inmobiliaria podemos tener acceso a los planos del proyecto y a diferentes análisis que ha realizado el promotor encargado, como un estudio de la competencia, la estrategia de márketing o un estudio de mercado para alcanzar la mayor rentabilidad.
Estudio viabilidad promoción inmobiliaria excel
Una herramienta que nos puede ser muy útil para visualizar los pros y los contras de nuestro proyecto es un estudio de promoción inmobiliaria excel. A través de este programa, podremos confrontar las rentabilidades de los proyectos.
En el estudio de promoción inmobiliaria excel se cuantifican cuales son los previsibles ingresos que vamos a conseguir con nuestra inversión y hasta dónde pueden llegar los gastos. Con ello, la rentabilidad del proyecto inmobiliario que analicemos quedará más clara.
Con el análisis de la promoción inmobiliaria excel podremos observar el margen de beneficio sobre las ventas que ofrece el proyecto y la calidad del proyecto, en este concepto se encuentran ítems que nos ayudarán a evitar riesgos ya que se analizan valores como la antigüedad del proyecto, las alteraciones que pueden registrar, el coeficiente de ocupación, la calidad del suelo, el proceso constructivo o el libro de obras, entre otros.
A través del estudio de viabilidad promoción inmobiliario excel podremos identificar de forma más clara la rentabilidad del proyecto y los riesgos que implica nuestra inversión. El crowdfunding inmobiliario da la oportunidad de invertir en varias promociones y así poder diversificar nuestra cartera y herramientas como el análisis de la adecuidad del proyecto inmobiliario excel lo hacen más fácil. Así que, si después de analizar todos los factores del proyecto no te puedes decidir, siempre se puede optar por dividir la inversión.