Pregunta: ¿Por qué wecity?
Porque es una empresa en crecimiento, en un sector novedoso, que me permite aprender cada día y asumir nuevos retos y responsabilidades.
P.: ¿Cuál es tu papel en la empresa?
Gestiono la operativa diaria del departamento legal, así como toda la vida de los proyectos a nivel jurídico: desde que se acuerdan las condiciones básicas con el promotor, pasando por la financiación de la oportunidad o la concreción de la operación, hasta la devolución del dinero a los inversores.
P.: ¿Cuáles son las ventajas del crowdfunding inmobiliario para los promotores?
Los promotores obtienen financiación de forma más ágil y rápida, y con una menor carga administrativa que con las entidades bancarias tradicionales. Nosotros estudiamos las operaciones con el mismo rigor, pero al contar con una estructura más pequeña la burocratización se reduce.
P.: ¿Y para los inversores?
Es una forma muy buena de sacar rentabilidad a tus ahorros. La gente, pero sobre todo mi generación, está cada vez más concienciada de que la única forma de que tus ahorros no pierdan valor es invertirlos. wecity acerca esta opción a todo el mundo. Además, para los más precavidos, es una inversión que, de alguna forma, “puedes tocar”, al tratarse del sector inmobiliario.
P.: ¿Qué relación tenías con el real estate antes de entrar en wecity?
He trabajado en varios despachos de abogados y el mundo inmobiliario siempre estaba presente, aunque de una forma menos intensiva que en wecity, claro.
P.: ¿Cómo sería tu proyecto de inversión inmobiliaria perfecto?
Cualquiera que se publique en wecity; estando dentro te das cuenta del nivel de detalle y profesionalidad que tenemos en el equipo.
P.: ¿Y qué tipo de proyectos crees que tienen más futuro, actualmente?
La construcción de viviendas en grandes ciudades como Madrid.
P.:¿Cuáles son los principales retos en el área legal en un sector como la inversión inmobiliaria?
Creo que el principal reto es la convergencia de figuras jurídicas básicas/tradicionales del derecho español con la normativa europea de las PSFPs, que es bastante novedosa.
P.: ¿Un referente profesional?
Mi padre y mi antiguo jefe, ambos abogados.
P.: Completa la frase: Los años 20 del siglo XXI serán la década de… El acceso masivo a distintas formas de inversión.