Con las nuevas tecnologías, la globalización está cambiando mucho más, ya que ha transformado el mundo de las inversiones en las últimas décadas. Gracias a la tecnología, a la apertura de los mercados, los inversores tienen acceso a una mayor diversidad de activos, instrumentos, plataformas y oportunidades para rentabilizar su capital a lo largo del mundo. Por ello, en este artículo, vamos a repasar algunos de los aspectos más relevantes de esta evolución y cómo podemos aprovecharlos para mejorar nuestra rentabilidad, siempre teniendo en cuenta que invertir online es seguro, cuando se trata de entidades fiables que ofrecen la autorización de la CNMV, como es el caso de wecity.
Proceso de digitalización
Con la llegada de la pandemia, se aceleró en gran medida el proceso de digitalización de muchas empresas que operan en mercados financieros. Gracias a la digitalización, los inversores pueden acceder a una mayor cantidad y variedad de información y formación, así como a plataformas y servicios que facilitan la operativa, el análisis y la gestión de sus inversiones. Además, la digitalización ha permitido la aparición de nuevos mercados y activos, como las criptomonedas, así como nuevas posibilidades de diversificación y rentabilidad de mercados ya existentes como el inmobiliario.
Democratización del acceso a inversiones
Entre otros beneficios, no podemos olvidarnos de la democratización de las inversiones, dado que, a más posibilidades y nuevos horizontes, el acceso se abre con mayor facilidad. Las nuevas tecnologías también han contribuido con este proceso reduciendo las barreras de entrada y los costes relacionados con trámites burocráticos. Por ejemplo, las empresas Fintech han desarrollado soluciones innovadoras que permiten a los inversores acceder a productos y servicios financieros de forma más sencilla, rápida y económica. Asimismo, las redes sociales y las comunidades online han facilitado el intercambio de información, opiniones y consejos entre inversores, creando un entorno más colaborativo y participativo.
Un ejemplo de ello son las inversiones inmobiliarias vía crowdfunding, donde invertir online es seguro. Mediante una PFP (Plataforma de Financiación Participativa) autorizada como wecity, podemos acceder a grandes proyectos inmobiliarios con solo 500 euros. Además, el acceso a los proyectos será totalmente gratuito desde nuestra propia web. Si te interesa cualquiera de estos, no dudes en registrarte y ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos si lo deseas.
¿Tienen ventajas las inversiones inmobiliarias online?
Como ya hemos explicado, las inversiones inmobiliarias totalmente online ofrecen ventajas frente a las formas más tradicionales de invertir en el mercado de los bienes raíces. Al margen de la accesibilidad, otra ventaja es la diversificación de la cartera, algo totalmente inédito desde hace unos años para los que desean confiar en la inmobiliaria. Al invertir mediante una plataforma crowdfunding, el inversor podrá dividir sus inversiones y diversificar la cartera como desee gracias a todas las facilidades de acceso que ofrece la plataforma.
Esperemos que te haya resultado interesante. Aquí puedes leer más post sobre inversión en nuesto blog.