Semana 39 (27 sep – 3 oct)
Top Gestión levantará 1200 viviendas en la Costa del Sol
Eje Prime
La promotora destinará 600 millones de euros en promover 1200 viviendas en la Costa del Sol. Top Gestión, en alianza con la constructora Alza Obras y Servicios y la comercializadora Higuerón Resort, levantará este proyecto que tiene previsto iniciar su fase de comercialización en menos de un mes.
Leer noticia
3 min. de lectura
Ibosa se adjudica los terrenos del Ayuntamiento de Madrid en Valdebebas.
El Confidencial
La cooperativa gestionada por la compañía ha presentado la mejor oferta, 22 millones de euros, ganando así el concurso lanzado el pasado mayo por el consistorio, quien había fijado el precio de licitación en 13.9 millones de euros. El terreno cuenta con 2.000 metros cuadrados de superficie, significando así unos 8.000 metros edificables.
Leer noticia
3 min. de lectura
Los promotores eligen financiación alternativa frente a la banca tradicional.
Cinco Días
Según la consultora inmobiliaria CBRE, en los últimos doce meses un total de 400 millones de euros han sido financiados por fondos en operaciones para promotores. El endurecimiento de las condiciones de la financiación tradicional bancaria complica la solicitud de créditos, especialmente para pequeñas empresas.
Leer noticia
4 min. de lectura
Tikehau Capital adquiere un edificio de oficinas por 27 millones propiedad de Colonial
BrainsRe News
El edificio arrendado a varios inquilinos, situado en San Cugat del Vallés, ha sido adquirido por 27.2 millones de euros y cuenta con 12.000 metros cuadrados de oficinas, un auditorio y un gran número de plazas de aparcamiento. Esta operación refleja la tendencia al alza de la inversión en oficinas en Barcelona, que ha alcanzado en los tres primeros trimestres de 2021 los 1.400 millones de euros.
Leer noticia
2 min. de lectura
GPF adquiere la antigua sede de Banco Madrid
Expansión
35 millones de euros es la cantidad que el fondo español desembolsará por adquirir el edificio situado en la Plaza de Colón. Esta operación del grupo GPF significa su cuarto movimiento inmobiliario tras la pandemia y en total se sitúa en 250 millones de euros en activos. El edificio consta con una superficie de más de 1800 metros cuadrados y supondrá una reforma integral del mismo.