La inversión inmobiliaria vuelve a colocarse en el punto de mira de los inversores a causa de la buena recuperación durante el 2022. Con este crecimiento, muchas personas están volviendo a depositar su confianza en este tipo de inversiones, pero por culpa del contexto nacional, cada vez son más las dificultades para conseguir financiación de forma tradicional.
La subida de los carburantes, conflicto en Ucrania, final de la pandemia, son algunos de los sucesos que producen a los ciudadanos dificultades económicas y, en consecuencia, trabas dentro del sector bancario para conseguir financiación. Este problema lo experimentan de primera mano las promotoras, que poco a poco les cuesta más ir sacando proyectos adelante.
Presente
Aquí es donde entran en juego las plataformas de financiación alternativa como wecity, ayudando tanto a inversores como promotoras a conseguir sacar adelante sus proyectos e inversiones. La inversión en real estate crowdfunding de España, según la experiencia de clientes y promotores, destaca por reunir tres características: Seriedad, rapidez y realidad.
Es algo rápido debido al ahorro de trabas burocráticas y digitalización de los procesos, que a su vez, no pierde la seriedad y profesionalidad, puesto que cuentas con un equipo multidisciplinar a tu disposición. Finalmente es algo real, que lleva tiempo sucediendo y sucederá en el futuro si sigue otorgando las rentabilidades actuales.
Otro de los valores que más se persigue a la hora de entrar en estos mercados es la seguridad para el inversor. En wecity optamos por una seguridad normativa y seguridad operativa. Es normativa, porque estamos respaldados por el Banco de España, institución que, a través de la CNMV, nos autoriza como Plataforma de Financiación Participativa con el número de registro 30. También es operativa nuestra seguridad, porque velamos por el inversor para evitar cualquier actividad sospechosa y a través de wecity, especialistas antifraude controlan las inversiones.
Crowdfunding en datos
En datos, las inversiones en real estate mundial llegaron a máximos históricos en el transcurso en el cierre de 2021, con un incremento del 25% respecto al año anterior. Es cierto que esta comparativa puede generar un poco de controversia por culpa de la situación sanitaria. Pero lo realmente sorprendente es, que según la consultora inmobiliaria CBRE, respecto a 2019, año en el que se batió el récord de volumen de inversión total, el 2021 aumentó esa cifra un 8%. Este aumento tiene más valor aún, si tenemos en cuenta que incluso en 2021 existían restricciones que obstaculizan las inversiones de prácticamente cualquier mercado.
Aunque hablemos de algo totalmente asentado, todavía hay un margen de mejora, debido a que en este sector siempre estamos constantemente reinventándonos para lograr el éxito. Es por eso, que invertir en real estate crowdfunding en España se encuentra en tendencia dentro de las grandes ciudades.
Según el ranking de volumen de inversión, realizado por CBRE, las ciudades españolas Madrid y Barcelona se cuelan dentro del top 10 de las ciudades europeas con más atractivo para el capital inversor. Madrid ocupa la sexta plaza, detrás de ciudades como Berlín, París o Ámsterdam, mientras que la Ciudad Condal adelanta a Munich, consiguiendo la décima posición.