Con la llegada de internet y el avance de la tecnología, invertir en grandes proyectos se ha vuelto una tarea muy sencilla. Nunca llevar a cabo prácticas de inversión con buena rentabilidad ha sido tan accesible y por ello, en wecity, queremos dar una serie de consejos para que cualquiera pueda lograr sus objetivos de inversión.
Cosas básicas que debes saber
Antes de nada, conocer una serie de conceptos y claves básicas para saber cómo invertir en proyectos será un paso fundamental. Para encontrar una buena oportunidad, uno debe ser consciente de las distintas variables que posee un proyecto y así detectar cuál es la buena decisión. Si te has decidido por la inversión vía crowdfunding, lo primero que debes prestar atención es la autorización y permisos de la plataforma.
Las PFP, plataformas de financiación participativa, se rigen por la autorización del Banco de España y la CNMV. De este modo, si decides depositar la confianza en una plataforma, asegúrate de que cuentan con la autorización correspondiente para ejercer su actividad económica, de lo contrario, es muy probable que tu dinero no vuelva. En wecity, contamos con dicha autorización, la cual expone públicamente la supervisión de las dos instituciones, asegurándose que nuestra actividad es totalmente legal y transparente con nuestros inversores.
Encontrar oportunidades de inversión
Para conseguir detectar oportunidades de inversión, es bueno investigar con antelación los proyectos que van a salir. Por ejemplo, en wecity, ofrecemos un espacio donde aparecen nuestros proyectos en estudio, junto con una serie de datos básicos: ciudad, tipo de inversión, rentabilidad y plazo. Además, podrás solicitar más información acerca de este proyecto si nos facilitas una dirección de correo electrónico si accedes al proyecto desde nuestra página de inicio.
La utilidad de anticiparse es, sobre todo, tener un conocimiento básico de cómo va a ser la inversión y pudiendo así, preparar el capital necesario para ello. Conociendo de antemano estas variables básicas de cada proyecto, permitirá al inversor decidir qué proyecto le conviene más y así depositar su capital en él. De esta forma, se podrá acceder más fácilmente al proyecto porque, debido a la gran demanda de inversiones, en wecity conseguimos reunir el capital necesario para la financiación en muy poco tiempo, dándose el caso de solo reunir toda la financiación en apenas 1 día. Si no dedicas mucho tiempo a tener controlados los proyectos que van a estar disponibles en un futuro, es probable que te quedes sin aprovechar la oportunidad.
Cómo decidir proyectos
Hemos encontrado un proyecto interesante en wecity, pero no solo existe disponible uno, sino dos y ambos poseen condiciones y requisitos que se ajustan a nuestro objetivo, ¿qué debemos hacer? En inversión inmobiliaria, la mejor decisión será seleccionar los dos proyectos si deseamos reducir el riesgo, pero si eta no va a ser la decisión, es recomendable fijarse en las siguientes cuestiones:
Histórico de inversiones con las mismas promotoras, un buen trabajo en el pasado es probable que suceda también en el futuro.
Primeras fases con altas inversiones. Los buenos inversores se mantienen siempre al tanto de lo que sucede y un proyecto con alta participación en poco tiempo, es un indicio de conseguir buena rentabilidad.