Esta situación, con la entrada de las nuevas tecnologías, se ha vuelto más favorable aún, sin perder las grandes ventajas que lleva teniendo esta modalidad. Desde wecity, queremos ofrecer una serie de consejos y claves importantes de inversión inmobiliaria para cualquier persona interesada en aprender y mejorar sus inversiones.
Ventajas de invertir en el inmobiliario
La inversión en bienes inmuebles juega un gran papel de cara al potencial de apreciación del valor a lo largo del tiempo. Con eso se hace referencia a que, conforme va aumentando la demanda de viviendas y espacios comerciales (sobre todo en grandes ciudades) es muy probable que el valor de la propiedad también aumente, lo que permite a los inversores obtener ganancias significativas en el futuro.
La principal razón de esta clase de inversiones son la comodidad y facilidad que ofrecen, así como los buenos rendimientos que pueden llegar a generar a largo plazo de forma pasiva. Los ingresos pasivos consisten en la posibilidad de generar ingresos constantemente al margen de cualquier tipo de trabajo. El ejemplo más claro es un alquiler donde cada mes, tu vivienda podrá generar mensualmente una cuota fija que es abonada por el inquilino.
La tercera razón y probablemente una de las más importantes para inversores que entienden menos del mundo de la inversión es el control del activo en el que se invierte. La gran diferencia frente a otras modalidades es la limitación del mismo activo, lo que permite tenerlo más controlado. Por ejemplo, si tu activo es una vivienda, serás tú quien pueda tomar decisiones sobre el mantenimiento y gestión de la misma, determinando muchas veces la rentabilidad
Nuevas tendencias en inversiones de bienes raíces
La globalización y el avance de las tecnologías han transformado significativamente el mercado inmobiliario dando lugar a nuevas tendencias que mejoran por completo las reglas del juego más tradicionales, como son la accesibilidad e inmediatez.
Accesibilidad. Invertir en inmuebles en España actualmente se ha vuelto más accesible con las posibilidades que brindan modelos como el de las plataformas de financiación participativa o plataformas crowdfunding. Con este método, cualquier inversor podrá participar en proyectos abonando cantidades extremadamente bajas en comparación con la inversión tradicional.
Inmediatez. Muchas empresas están optando por digitalizar sus procesos para facilitar cualquier consulta de las inversiones. Al gestionar los activos online, se eliminan los horarios limitados de atención al cliente y el desplazamiento innecesario a sedes físicas.
Esperemos que te haya resultado interesante. Aquí puedes leer más post sobre inversión en nuesto blog.