Gracias a las nuevas tecnologías, la capacidad de inversión actual es infinitamente mayor que la de hace 20 años. Con internet, podemos acceder a innumerables proyectos, financiaciones, inversiones, etc, incluso sin salir de casa. Aun así, todos sabemos que hay cosas que por mucho que el tiempo pase, en cuanto a inversión, va a ser un valor refugio, como es el caso del mercado inmobiliario. El gran problema que siempre ha planteado la inversión inmobiliaria es el difícil acceso para inversores menores, debido a la demanda de elevados costes de inversión.
Por esta razón, existen Plataformas de Financiación Participativa como wecity, que ayudan a todo tipo de inversores a conseguir sus metas, y por ello, vamos a exponer las ventajas que presenta la inversión en activos inmobiliarios, y las ventajas añadidas de hacerlo mediante crowdfunding inmobiliario:
Seguridad
Algo muy básico pero muy importante. Queremos sacar rentabilidad de las inversiones y además queremos que ese dinero esté a su vez en un lugar seguro, que no se pueda desvanecer de un día para otro por causas externas. Además, al invertir en activos de economía real, las inversiones no requieren de un conocimiento muy especializado como sucede en otros mercados, para llevar a cabo las inversiones. Por ello, la inversión inmobiliaria siempre ha sido una buena decisión frente a otros mercados.
Fácil acceso
Con la llegada de la financiación participativa, se rompe la barrera del desembolso masivo de capital para invertir en bienes inmuebles. Gracias a las Plataformas de Financiación Participativa, los inversores menores pueden acceder a grandes proyectos desembolsando incluso, cantidades inferiores a 500€.
Decisión del inversor
En las inversiones inmobiliarias que utilizan el crowdfunding como método de financiación, son los inversores los que deciden en qué tipo de inversiones deciden participar, cosa que no sucede en sociedades de inversión inmobiliaria o en fondos de inversión.
Menos trámites burocráticos
Con la realización de las inversiones vía online, somos las plataformas las que nos encargamos de toda la burocracia en consecuencia de la adquisición y registro de los bienes inmuebles. Además, si eliges la inversión en activos inmobiliarios mediante financiación participativa, facilitas y agilizas la financiación de más proyectos por parte de los promotores, debido a la eliminación de trámites nacidos de la financiación bancaria tradicional.
Plazos de retorno asequibles
Los plazos de retorno que posee la inversión mediante la financiación participativa son muy atractivos para todo tipo de inversiones, ya que la obtención de los resultados es a corto plazo. Esto significa que puedes realizar una inversión con la posibilidad de conseguir el retorno desde un año solamente hasta no más de cinco años.
Todas estas, y muchas más, son ventajas que poseen las inversiones en activos inmobiliarios mediante modelos de financiación participativa, que, desde la entrada de la Ley de Plataformas de Financiación Participativa, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que controla y supervisa las actividades de las plataformas. Autorizando a plataformas como wecity para la realización de su trabajo, evitando fraudes de terceros.